Políticas de marketing de Diramiel S.L.

(Buenos días querido lector, gracias por dedicar parte de su preciado tiempo en leer este blog. En esta entrada hablaré sobre las distintas politicas de marketing operativo que la empresa ficticia Diramiel S.L., creada para un trabajo conjunto para la asignatura "Fundamentos de Administración y Gestión", tiene. Antes de leerse esta entrada sería recomendable leerse la entrada de presentacion de la empresa realizada por uno de mis compañeros de trabajo: Fundamentos básicos de Diramiel S.L.)

Política del producto: 

Diramiel S.L se dedica principalmente a ser un intermediario entre las distintas empresas que actúan en el sector turístico español (hoteles, guías, parques…etc.) y los distintos turistas y viajeros que visitan el país, instruyendo y haciéndoles publicidad a las empresas que contraten nuestros servicios, y facilitándoles a los turistas encontrar los distintos servicios que buscan durante sus vacaciones, ofreciéndoles las mejores ofertas del mercado.      

Nuestra empresa actúa de cara al público por medio de una aplicación online, Diramiel, dedicada a ofrecerles a los usuarios diversas actividades, ofertas, y servicios realizados por empresas asociadas a Diramiel S.L. La aplicación consta de dos opciones, una opción gratis, que ofrece al usuario todos los servicios básicos de Diramiel, y una opción premium con un valor de 8,99 € mensuales, que ofrece a los usuarios una lista de diversas ofertas especiales ofrecidas por Diramiel S.L. en colaboración con nuestros socios.

De cara a las empresas interesadas en colaborar con nosotros, Diramiel S.L. les ofrece la opción de registrarse a nuestros servicios por una cuota mensual de 150 €, más una cuota del 6% de todos los gastos que los clientes a
traídos por medio directo de la aplicación Diramiel hayan realizado en dichos establecimientos. Los principales servicios que ofrece Diramiel S.L. a las empresas clientes son:

  1. Asesorar e instruir a las empresas con las distintas fórmulas de éxito de Diramiel S.L. (dependiendo del área de acción de las empresas socias).
  2. Promocionar sus establecimientos por medio del Programa Publicitario Diramiel*.
  3. Añadir sus establecimientos** en la aplicación Diramiel***.
  4. Ayudar y fomentar colaboraciones entre distintas empresas clientes de Diramiel S.L. para realizar ofertas conjuntas.
  5. Ayudar a las empresas clientes a negociar con sus proveedores para reducir sus gastos operativos****.


*El cliente puede quitar los gastos derivados del Programa Publicitario Diramiel si eligen prescindir del servicio, reduciendo su factura a 135€ mensuales y 5,8% de todos los gastos realizados por clientes atraídos por medio de la aplicación Diramiel.

**Todas las empresas tienen que cumplir con los estándares de calidad mínimos exigidos por Diramiel S.L. antes de que se les permita registrarse en nuestra aplicación.

***Las empresas pueden optar por solo registrase en la aplicación de Diramiel por un precio mensual de 85€, más un 5,2% de todos los gastos realizados por clientes atraídos por medio de la aplicación Diramiel.

****Solo para empresas consideradas legalmente como “pymes”.

Política de Precios:

Diramiel S.L. busca servir a todos los potenciales turistas y viajeros que quieran disfrutar de unas buenas vacaciones, y ayudar a las pequeñas, medianas y grandes empresas del sector a poder ofrecérselas. Para ello, Diramiel S.L. sigue una política de precios cuyo lema consta en reducir al mínimo los distintos gastos operativos que tengan que sufragar los clientes, intentando ofrecer a nuestros usuarios las mejores ofertas relación calidad-precio del mercado en el ámbito turístico en España, todo esto añadido a diversos acuerdos con nuestros socios para reducir el precio de los servicios prestados por estos.

 Política de Promoción:

Nuestra empresa busca fomentar el turismo en España, conectando a los potenciales clientes con las distintas empresas del sector. Para ello, Diramiel S.L. ofrece la opción a nuestros socios de entrar en nuestro Programa Publicitario Diramiel, un programa que consta de la planificación de anuncios especializados por zonas geográficas según los distintos patrones registrados por Diramiel S.L. de los potenciales clientes, publicitando los servicios ofrecidos por nuestros socios en los momentos más oportunos bajo la marca de Diramiel S.L. (Diramiel). Este programa hace uso de una alta variedad de medios de comunicación, ajustados a las distintas situaciones del mercado con ayuda de una avanzada inteligencia artificial desarrollada por Diramiel S.L. Algunos de los medios publicitarios empleados son: Redes Sociales (Facebook, Instagram, YouTube), Anuncios de Google, Anuncios televisivos, Anuncios de Radio, Carteles Publicitarios, Folletos publicitarios…etc.

Diramiel S.L. también realizara diversas campañas periódicas en colaboración con nuestros socios para promocionar nuestras y sus actividades (descuentos anuales, ofertas especiales, ofertas por afiliación…etc.).Aparte de esto, Diramiel S.L. les dará una posición privilegiada en nuestra aplicación, según sus distintas zonas geográficas y áreas de actuación, a las empresas socias que mejor puntuación obtengan por parte de los clientes en nuestra aplicación Diramiel. 

Política de Distribución Comercial:

Diramiel S.L., al ser una empresa enfocada prácticamente en su exclusividad al sector de los servicios como un intermediario entre las distintas empresas del sector turístico español y sus clientes, actuando principalmente de forma digital por medio de la aplicación online Diramiel, tenemos un canal directo de distribución a la hora de ofrecer nuestros servicios a nuestros clientes particulares.



En cuanto a los servicios que ofrecemos a otras empresas socias (asesoramiento, instrucción, revisión de calidad..etc.), por lo general son realizados por empresas subcontratadas por Diramiel S.L., las cuales actúan bajo nuestro nombre y marca y han recibido una educación de primera mano sobre nuestro método y políticas de formación empresarial (por lo que se trata de un canal corto), siendo estas empresas subcontratadas distribuidas siguiendo una estrategia selectiva, dándoles a cada una el control sobre una determinada área geográfica, con el fin de minimizar los costes derivados de este tipos de servicios. 



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